Bolivia pasa los 4 mil muertos y se acerca a 100 mil contagios por COVID-19
/ Foto: Cortesía

Bolivia superó la cifra de 4 mil muertos de coronavirus y se acerca a los 100 mil contagios, informó este domingo una autoridad sanitaria, que dijo que espera que la pandemia alcance su pico más alto en septiembre.

“A fin de mes vamos a llegar a los 130 mil casos y hasta 150 mil en las dos primeras semanas de septiembre”, declaró René Sahonero, asesor del Ministerio de Salud a la red de medios estatales.

“Esperamos que en la primera o segunda semana de septiembre podamos alcanzar los topes máximos”, agregó.

Van 99 mil 146 contagios

El último reporte oficial da cuenta que el número de contagios de COVID-19 ascendió a 99 mil 146 y que los decesos suman 4 mil 003.

“Es muy probable que comience a darse un caso explosivo porque hemos visto en los últimos 10 días que la gente no se ha comportado como debería. Esperamos que la suma de contagios no nos lleve a situaciones críticas”, advirtió Sahonero.

El experto estima que, particularmente las cifras de contagios correspondientes a las zonas tropicales y subtropicales de La Paz registrarán significativas variaciones al alza en las próximas semanas.

Con algo más de 25 mil contagios, La Paz presenta la segunda cifra más alta de casos de COVID-19, después de Santa Cruz  (38 mil 301) y, en lo que va de agosto, ha registrado los mayores incrementos respecto a los restantes ocho departamentos de Bolivia.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.