Bolsa de Valores

Ante el anuncio del gobierno venezolano de que hasta 10 % de acciones de las empresas del Estado podrán ser adquiridas por inversionistas privados, Gustavo Pulido Medina, presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, señaló que el hecho que una empresa cotice en la bolsa la obliga a ser transparente y a rendir cuentas de forma permanente.

Asimismo advirtió que cualquier empresa del Estado venezolano que cotice en los mercados, estará obligada a rendir cuentas a sus accionistas, reseña Unión Radio.

El experto aseguró que no hay nada más democrático que una bolsa de valores porque vuelve a los que compren acciones codueños de las empresas.

«Nos parece muy positivo que haya un viraje en la visión y políticas económicas venezolanas de los últimos 20 años, todo lo que nos lleve a que seamos una economía de libre mercado debe ser bien recibido» añadió.

Pulido explicó que Venezuela siempre es atractiva para la inversión por ser un país petrolero y estar en el ojo de Latinoamérica.

Destacó que la empresa Cantv causa interés en los accionistas por los proyectos privados que se gestan actualmente en el área de fibra óptica.

«Este proyecto necesita apoyo de empresas privadas porque requiere mucho capital. Una adecuación de las tarifas es necesaria para la rentabilidad» acotó.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.