Foto referencial
COMPARTE

Cada vez el venezolano se ve imposibilitado de hacer cosas de la vida cotidiana por la influencia que la crisis ha tenido sobre todo, como es el caso de los pagos con tarjetas de crédito, tickets de alimentación y tarjetas de débito en el que ciertos negocios cobran más de lo permitido.

Hay algunos negocios en los que muchos ciudadanos denuncian pagar de más. Son esas tiendas en las que te obligan a pagar un 10% o hasta 15% más al precio establecido por el uso de tarjetas de débito y crédito.

En muchos casos si un refresco en un abasto cuesta 3 mil bolívares y quieres pagarlo con tarjeta te hacen el ajuste y terminas pagando más de lo estimado en el precio impreso en el producto. Los que visitan mercados populares viven algo peor y es que algunos vendedores ofrecen sus productos más baratos si pagan en efectivo, pero más caros si usan tarjetas.

Lo llamativo del caso es que en diciembre pasado el Gobierno decidió rebajar dos puntos del Impuesto al Valor Agregado para estimular las compras electrónicas.

El Mundo Economía y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.