El presidente brasileño Jair Bolsonaro visitará Israel entre el 31 de marzo y el 4 de abril, pocos días antes de las elecciones generales en ese país, informó el ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

Bolsonaro, reivindica sus vínculos con Estados Unidos e Israel, había declarado poco antes de asumir su cargo que tenía la intención de seguir los pasos del presidente Donald Trump y trasladar la embajada brasileña a Jerusalén, informó AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también conservador, asistió a la investidura de Bolsonaro en enero. “Netanyahu espera que Bolsonaro traslade su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén” comentó el diario israelí Haaretz el jueves.

“A cambio, Israel está dispuesto a ofrecer información y facilitar adquisiciones para apoyar el programa bandera de Bolsonaro, la seguridad interna” en Brasil, añadió el rotativo.

Netanyahu tiene sin embargo dificultades inesperadas en su carrera para renovar mandato al frente del gobierno. Este jueves el fiscal general israelí anunció que se prepara para inculparlo por soborno, fraude y abuso de confianza.

Estas inculpaciones pueden poner en serias dificultades la candidatura del primer ministro conservador para renovar por quinta vez su mandato. El mandatario brasileño reiteró en enero que quería trasladar la embajada a Jerusalén.

La parte oriental de esta ciudad fue ocupada por Israel en 1967, y anexionada posteriormente, algo que no ha sido reconocido por la comunidad internacional.

Trump reconoció unilateralmente Jerusalén como la capital israelí en diciembre de 2017 y trasladó la embajada en mayo. Bolsonaro tiene previsto viajar a Estados Unidos en la segunda quincena de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.