(EFE)

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que acudirá a la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas con la intención de “mostrarle al mundo” la forma en que Brasil cuida de la Amazonía, pese a los recientes incendios.

“Voy a comparecer a la ONU así sea en silla de ruedas o en una camilla”, afirmó en declaraciones a periodistas el gobernante, que el próximo domingo será sometido a una operación para tratar una hernia y deberá permanecer ingresado unos diez días.

Puede leer: Crisis por incendios en Amazonas afecta popularidad de Bolsonaro

La hernia, detectada por los médicos este fin de semana, es consecuencia de la cuchillada que sufrió Bolsonaro durante la campaña electoral del año pasado, que ya le ha llevado tres veces a la mesa de operaciones.

Bolsonaro dijo que, aún así, estará el día 22 de septiembre en Nueva York, donde en su condición de presidente de Brasil deberá inaugurar los debates de la Asamblea General, algo que es tradición en la ONU desde la fundación del organismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.