(Cortesía)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil pidió a la ONU que incluya a dos aliados de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en la delegación brasileña que asistirá a la Asamblea General en Nueva York.

Con la medida, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro quiere garantizar la presencia de representantes en la ONU del también presidente de la Asamblea Nacional.

La información sobre la acreditación de opositores venezolanos en la delegación brasileña se publicó por el periódico Folha de S. Paulo y confirmada por el Ministerio de Exteriores brasileño el viernes por la noche.

Según el periódico, los nombres de Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, e Isadora Guevara, representante en París de Guaidó, estaban indicados en el séquito brasileño, publicó El Nacional.

«Itamaraty (Ministerio de Exteriores brasileño) confirma la solicitud de acreditación de los representantes del gobierno legítimo venezolano. Esta medida excepcional se tomó como una forma de garantizar una representación adecuada en la ONU. La misma acepta solo los nombres indicados por el régimen dictatorial de Caracas», dijo el ministerio.

Leer más: https://www.elnacional.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.