El presidente de Brasil Jair Bolsonaro expresó este lunes que las Fuerzas Armadas no deben utilizarse para fines políticos, sino que deben ser aliadas como pilares para el rescate de la democracia en Venezuela.

Así lo manifestó ante el despliegue de fuerzas militares en este país, en diversas regiones, donde desde horas de la madrugada, efectivos de las diferentes fuerzas permanecen en las calles.

En un tuit, el presidente Jair Bolsonaro aseveró que los militares no deben estar afiliados a políticas partidistas.

De visita en EEUU

Bolsonaro visita Estados Unidos como parte de una gira internacional, indicó tras llegar al Comando del Sur de ese país, que marzo “es de máxima campaña contra el régimen de Nicolás Maduro”.

Comentó sobre un posible bloqueo naval contra Venezuela “si la situación lo ameritaba”.

Bolsonaro y su ministro de Defensa Fernando Azevedo e Silva, se reunieron en Florida, con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, y firmaron un acuerdo de cooperación militar entre ambas naciones en pro al desarrollo comercial de los países.

Durante la reunión trataron diversos temas que traerán beneficios y sobre temas de fuertes amenazas en la región. Esto se está demostrando a través de varios ejercicios que hemos realizado con Brasil, manifestó Faller en rueda de prensa.

Bolsonaro reforzó compromiso con Venezuela

Donald Trump y Jair Bolsonaro reafirmaron la alianza estratégica entre sus países y el compromiso con Juan Guaidó y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. Apoyaron asimismo la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

Trump y Bolsonaro emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo el sábado en Mar-a-Lago,  el club y residencia privada del mandatario estadounidense en Palm Bech.

En el comunicado manifestaron su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia y promover la paz y la seguridad.

También respaldaron los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones limpias y libres, y su compromiso con la paz y la prosperidad en  Medio Oriente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.