(EFE)

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibió hoy al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martin, que asiste en Brasilia a una reunión de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro con delegados del Grupo de Lima y Estados Unidos.

Martin llegó al Palacio presidencial de Planalto junto al argentino Gustavo Cinosi, asesor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y participó también la reunión con Bolsonaro, según informaron fuentes oficiales.

El encuentro fue celebrado en paralelo a una reunión a la que asisten reconocidos líderes de la oposición venezolana, que se realiza en la cancillería brasileña y en la que también están presentes delegados del Grupo de Lima y de la embajada de Estados Unidos en Brasilia.

Además de Martin, por la oposición venezolana también asisten el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, el expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Carlos Vecchio.

El Grupo de Lima, un mecanismo político integrado por 14 países americanos -Brasil entre ellos-, aprobó el pasado 4 de enero, con la sola excepción de México, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

La propia Asamblea Nacional de Venezuela hizo lo mismo el pasado martes, tras lo cual muchos líderes de la oposición han propuesto que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaidó, sea designado para encabezar un Gobierno de transición.

El propio Ledezma reafirmó esa posición en un mensaje que divulgó en sus redes sociales este miércoles.

“Esta es la hora de la resurrección del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atrás”, indicó el exalcalde de Caracas, quien apuntó que “sin vacilaciones” se debe tener “claro” que Juan Guaidó “es el presidente constitucional de Venezuela y punto”.

“Todos debemos apoyarlo y ayudarlo a consolidar la transición”, apuntó Ledezma.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.