El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó este domingo en la segunda vuelta. Foto: EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, votó este domingo en la segunda vuelta de los comicios en los que aspira a la reelección, y dijo que espera salir “victorioso”.

“La expectativa es de victoria, solo temos buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere, saldremos victoriosos hoy por la tarde. O mejor, Brasil va a salir victorioso hoy por la tarde”, dijo Bolsonaro en breves declaraciones a la prensa.

Bolsonaro acudió a votar a su colegio electoral, en la Villa Militar de Río de Janeiro, puntualmente a las 8.00 de la mañana (11.00 GMT) hora en la que se inició la votación.

El mandatario iba vestido con una camiseta amarilla similar a la de la selección nacional, con la palabra “Brasil” estampada en el pecho en verde, bajo la cual llevaba un chaleco antibalas.

Bolsonaro votó

El líder de la ultraderecha brasileña ha pedido a sus seguidores que acudan a votar usando los colores de la bandera nacional, verde y amarillo.

En la primera vuelta de las elecciones, celebrada el pasado 2 de octubre, el candidato más votado fue el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió el 48,4% de los sufragios, frente al 43,2% de Bolsonaro.

Unos 156,4 millones de brasileños están llamados a las urnas, que permanecerán abiertas hasta las 17.00 (20.00 GMT), aunque al igual que en la primera vuelta, se permitirá votar a todos los electores que se encuentren en la fila a la hora del cierre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.