(Cortesía)

China ofreció el miércoles ayudar a Venezuela a restablecer su red eléctrica, luego de que el presidente Nicolas Maduro acusó al contraparte estadounidense Donald Trump de ciber “sabotaje” que hundió al país sudamericano en su peor apagón registrado.

Al respecto, John Bolton, consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, dijo que si de verdad China quiere ayudar a Venezuela, “congelaría los fondos robados por Maduro, apoyaría la transición constitucional pacífica liderada por el presidente Guaido y su plan de reconstrucción del país”.

“China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón de este problema tan pronto como sea posible y reanudar el suministro normal de energía y el orden social. China está dispuesta a proporcionar ayuda y soporte técnico para restaurar la red eléctrica de Venezuela “, “China está profundamente preocupada por esto”, dijo Lu a Reuter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.