PNB desmanteló una bomba de gasolina clandestina en Baruta
/ Foto: Cortesía

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisaron 3 mil litros de gasolina en una vivienda que poseía una estación de combustible ilegal en el municipio Baruta del estado Miranda.

El punto de venta clandestino estaba ubicado en la residencia Cerro Verde, en la urbanización Los Naranjos, del que resultó detenido su dueño, identificado como Jesús Ramón Soto Méndez.

A juzgar por las gráficas suministradas por Reverol, el sitio contaba con dos surtidores con sus respetivos medidores para el expendio, sobre una acometida de concreto en un patio, en el que fácilmente ingresan los vehículos para llenar los tanques.

View this post on Instagram

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana practicaron la retención de 3 mil litros de gasolina en una vivienda que poseía una estación de combustible clandestina e ilegal, ubicada en la residencia Cerro Verde, urbanización Los Naranjos, municipio Baruta, estado Miranda. . . . Durante el procedimiento fue detenido el dueño de la casa, ciudadano Jesús Ramón Soto Méndez por tráfico de material estratégico, delito contemplado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. . . . No permitiremos que personas inescrupulosas se aprovechen de esta emergencia para beneficios propios, y aplicaremos mano dura a quien se preste para tales desviaciones. Unidos superaremos todas las adversidades ¡Venceremos! . . #9Abr #Mpprijp #PNB #Gasolina #Vzla

A post shared by Néstor Reverol (@reverolnestor) on

Traficó material estratégico a través de bomba clandestina

Las autoridades acusaron a Soto Méndez por tráfico de material estratégico, delito contemplado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

“No toleraremos este tipo de desviaciones y nos aseguraremos de que se apliquen las sanciones correspondientes”, aseveró el funcionario del Ejecutivo de Nicolás Maduro, quien además señaló que este procedimiento se informó al Ministerio Público.

Cabe destacar que en los actuales momentos Venezuela atraviesa una crisis de distribución de combustible, que se ha exacerbado como producto de la cuarentena colectiva decretada por el Gobierno nacional.

Miles de conductores han sufrido los embates de la carencia de carburante para realizar actividades básicas, por lo cual han estado pernoctando en diversas bombas habilitadas en la Gran Valencia para diversos sectores priorizados, entre ellos salud y seguridad. La mayoría no ha logrado abastecerse.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.