(EFE)

Un avión de origen no identificado bombardeó hoy la región de Guta Oriental, el principal bastión de las afueras de Damasco, coincidiendo con la entrada de un convoy humanitario en esa zona asediada, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El aparato lanzó siete bombas contra la zona que une el distrito de Yobar, en el extrarradio este de Damasco, con la población de Zamalka, en Guta Oriental, lo que causó la muerte de una persona.

Esa área se encuentra a unos 15 kilómetros de Al Nashabieh, donde hoy accedió una caravana con asistencia, organizada por la ONU y la Media Luna Roja siria.

Anteriormente, la portavoz de la Media Luna Roja en Damasco, Mona Kurdy, dijo a Efe por teléfono que nueve camiones con ayuda para mil 400 familias entraron en Al Nashabieh.

Esa localidad está bajo el control de la facción islamista el Ejército del Islam.

Este es el primer convoy humanitario que llega a Guta Oriental desde finales de octubre.

Según datos de la ONU, unas 400 mil personas está atrapadas por el asedio en esa región, rodeada por las fuerzas gubernamentales sirias.

En la última semana, cientos de personas han muerto por el aumento de los bombardeos y disparos de artillería contra Guta Oriental.

A principios de este mes, la ONU pidió una pausa humanitaria de al menos 30 días en el conflicto para poder asistir a cientos de miles de sirios en áreas asediadas o de difícil acceso y para evacuar a enfermos y heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.