Bombardeo realizado presuntamente por aviones rusos contra barcas que transportaban civiles en el río Éufrates. (EFE)
COMPARTE

Cuatro miembros de una misma familia murieron hoy en un bombardeo realizado presuntamente por aviones rusos contra barcas que transportaban civiles en el río Éufrates, en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los civiles se desplazaban en barca desde la ribera occidental del río, en la localidad siria de Albulil, en el este de la provincia, hacia la orilla oriental cuando fueron atacados, indicó la fuente.

Además de los cuatro fallecidos -un matrimonio y sus dos hijos-, otras 12 personas resultaron heridas, dijo el Observatorio.

Los ciudadanos de Albulil están usando estas barcas para cruzar el Éufrates y huir del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que controla el territorio, ya que la aviación rusa y de la coalición internacional -liderada por EEUU- han destruido la mayoría de los puentes que comunicaban ambas orillas.

Deir al Zur es objeto de una ofensiva por el ejército sirio desde principios de mes, mientras que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza encabezada por milicias kurdas que cuenta con el apoyo de la coalición, se dirigen actualmente a la provincia para la contienda.

Deir al Zur, controlada por el EI desde 2014, es uno de los últimos feudos del grupo terrorista en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su capital de facto, Al Raqa. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.