(Foto Referencial)

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy las inmediaciones del campo de petróleo de Al Omar, el mayor de Siria y controlado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que, aparte del yacimiento, los aparatos atacaron otras zonas del este de la provincia nororiental de Deir al Zur, donde se ubica Al Omar, como el pueblo de Al Shuhail.

Por otro lado, la artillería de las fuerzas gubernamentales sirias tuvo como objetivo las localidades de Al Ashara, Al Quria y Mahkan, dominadas por el EI y también en Deir al Zur.

Mientras, hay combates en varias áreas de la capital homónima provincial entre los yihadistas y los efectivos leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Actualmente, bombardean posiciones del EI en Siria la aviación nacional y la rusa, así como la coalición internacional comandada por EE.UU.

La provincia de Deir al Zur es escenario de dos ofensivas: una del Ejército sirio y sus aliados y, otra, de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas y respaldada por Estados Unidos.

Las FSD anunciaron ayer que habían tomado totalmente la urbe de Al Raqa, antigua “capital del califato” proclamado por los extremistas en junio de 2014 en Siria e Irak.

Tras esta derrota, el EI tan solo tiene presencia en territorio sirio en Deir al Zur y el este de la vecina región de Homs. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.