(Cortesía)

En la tarde de este sábado se produjo un incendio de vegetación en la subestación La Quizanda, en el municipio Valencia.

El vicepresidente del Sistema Integrado del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó a través de su cuenta Twitter que las líneas energizadas del sector se vieron afectadas por el siniestro, el cual se logró controlar a tiempo.

El teniente Hildemar Ribas, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, explicó que el incendio se produjo por la ruptura de tres líneas de alta tensión que cayeron en la vegetación, generando chispas.

Esto obligó al personal de emergencia a tomar las medidas preventivas de resguardo del área para evitar la propagación y daño de las instalaciones.

El servicio eléctrico fue suspendió y se acordonó la zona, hasta controlar de manera definitiva para que el fuego no se propagara y causara daños mayores.

La acción conjunta estuvo a cargo del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos de Carabobo).

Cabe mencionar que en dicha subestación se observa la presencia de abundante maleza seca, lo que incrementa el peligro de que se genere un incendio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.