Funcionarios pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal Cuerpo de Bomberos de Valencia, fueron capacitados para atender emergencias producidas por derramamiento de productos químicos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El Teniente Coronel Víctor López, presidente de este cuerpo de seguridad, destacó la importancia de contar con un equipo de trabajo altamente calificado que sepa qué hacer y cómo actuar cuando se presentan situaciones de emergencia que involucren sustancias peligrosas, debido a que Valencia es conocida por ser una ciudad industrial.

“Es importante que los valencianos sepan que cuentan con un cuerpo de seguridad que está capacitado para resolver eventualidades como derrame de productos químicos o incendios producidos en empresas, para solventar a la brevedad posible este tipo de emergencias”, expresó.

Informó que estas actividades cuentan con el apoyo del sector privado, para brindar herramientas necesarias que les permita a los funcionarios operar los equipos de forma correcta y así brindar protección a las víctimas y a sí mismos al momento de efectuar el apoyo.

Ratificó que desde la institución se trabaja comprometidos en asistir cualquier tipo de eventualidad, a través del correcto uso de los equipos y herramientas, asistiendo a la brevedad posible a las víctimas, efectuando tareas de alto riesgo como extinción de incendios, traslado de pacientes y prestación de primeros auxilio.

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.