(Foto cortesía)
COMPARTE

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, Daniel Armando Dieppa Romero, informó que durante el acto realizado este sábado ascendieron 14 funcionarios oficiales, suboficiales y fueron reconocidas instituciones, empresas y personalidades que colaboran con este organismo.

El pasado 20 de agosto se celebró a nivel nacional el Día de los Bomberos y en su semana aniversaria, en Guacara reconocieron a todo el persona que durante el año logró sus objetivos y dio un poco más de su esfuerzo, detalló Dieppa Romero.

Dieppa detalló que 90 funcionarios integran el Cuerpo de Bomberos en distintas áreas operativas, como control de incendios, control de materiales peligrosos y atención prehospitalaria.

El comandante explicó que de acuerdo al departamento de Planificiación y Control de Gestión del organismo que él lidera, han logrado atender dos mil 600 eventos dentro de esa entidad. “Este es un número bastante significativo, el  90% corresponde a los ocurridos en Guacara”.

En comparación con otro años, Dieppa Romero manifestó que durante este año ha sido noticia una mejor y mayor respuesta  por parte de los bomberos, debido a la preparación, equipamiento y respuesta operativa.

Los Bomberos de Guacara cuentan con seis unidades operativas como carro contra incendio, vehículos de rescate, ambulancia, logística y unidades motorizadas, que también prestan apoyo a los bomberos de San Joaquín, Mariara, Los Guayos, Valencia, y San Diego.

En estos ocho meses que tiene como comandante, Dieppa reconoce que el camino es duro, pero hay que  buscar la manera solventar situaciones como la economía, la perdida de valores, la disciplina para obtener mejores resultados. Aprovechó la oportunidad de animar a los demás cuerpos de bomberos de Carabobo a seguir adelante.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.