avec
Maestros (Foto Referencial)

15.300.000 bolívares o 3,72 dólares al tipo de cambio oficial vigente comenzaron a recibir los trabajadores del sector educación registrados en el sistema Patria por concepto del bono «Simón Rodríguez», correspondiente al mes de agosto.

De esta manera, la administración de Nicolás Maduro inicia el pago de los bonos protectores regulares que se han convertido en la médula de la estrategia social del Ejecutivo.

Para el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), el costo de la canasta alimentaria alcanzó los 303 dólares en julio pasado, de manera que este bono solo cubre -expresado en dólares- 1,22% de las necesidades básicas de alimentación de una familia.

Con este bono, un docente puede comprar un cartón de huevos a 15.600.000 bolívares -costo de la cesta Petare- o, alternativamente, 1 kilo de queso blanco a 10.000.000 de bolívares, junto con un kilo de harina de maíz, arroz o azúcar, escogiendo una sola opción.

Con información de Banca y Negocios




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.