PDVSA

Los precios de los bonos venezolanos cayeron abruptamente en enero debido a que la prescripción de los derechos de litigio podría comenzar en 2023 para ciertos bonos de Pdvsa, dijo BancTrust en una nota enviada por correo electrónico a sus clientes.

Un índice de precios ponderado de los bonos de la República evidencia una importante caída del 29% desde enero, según la nota. El reciente descenso del precio se ha visto influenciado “por la idea de que el derecho de los tenedores de bonos a iniciar procedimientos judiciales podría expirar pronto, con base en las cláusulas de los estatutos de limitaciones”. “Las limitaciones solo aplicarían a bonos de Pdvsa”, puntualiza, según reseña Bloomberg

La relevancia de la prescripción “podría ser exagerada” porque no prescriben los derechos de los bonistas si deciden emprender acciones legales.

Otra explicación del descenso de los precios es el creciente consenso sobre la falta de avances significativos en las negociaciones de la deuda de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Con información de Bloomberg

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.