El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que añadir una bonificación al salario de los trabajadores del sector público no representa una mejora significativa con respecto a la remuneración mensual.

Suárez sugirió al Ejecutivo Nacional establecer un salario mínimo nacional equivalente a 120 dólares.

El representante de Fedeunep considera que «los trabajadores públicos no pueden esperar que se sigan aplicando medidas económicas hasta que se consiga la solución a los problemas».

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, aseveró que el salario como concepto universal «está totalmente destruido», según reseña El Universal.

El dirigente del gremio subrayó que con la aplicación de esta nueva medida no se está resolviendo el problema de fondo, que es el salario que percibe el trabajador y que alimenta la caja de ahorro, así como a las prestaciones sociales.

«Tener bonos de 10 o 12 dólares no mejorará el salario en el sector público del país», reflexionó al tiempo que enfatizó la necesidad de mejorar la remuneración salarial, así como el pago de pensiones, «porque sencillamente hay que poner dinero en las manos de la gente para que vaya a la economía», añadió.

Con información de El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.