El sargento de la GNB, Luis Bandres Figueroa. (Foto Cortesía)

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, condenó las severas torturas ordenadas por Nicolás Maduro en contra del sargento de la GNB, Luis Bandres Figueroa.

Borges explicó que este “es uno de los casos más escalofriantes documentados por la Misión. Recibió descargas eléctricas y fue violado. Todo por defender a la FANB y la Constitución”.

Por esta razón, hizo un llamado a su liberación inmediata para que no siga siendo sometido a las brutales torturas. “Exigimos su libertad y la de todos los militares injustamente detenidos”.

“Maduro ha construido, con el apoyo de Cuba, centros donde se tortura a nuestros oficiales”, explicó.

Al respecto, el jefe de la diplomacia del Gobierno Legítimo recordó que la Misión ha denunciado el llamado Cuarto de los Locos en la DGCIM, “un espacio acondicionado para someter a personas a torturas físicas y psicológicas”, concluyó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.