(Foto AFP)
COMPARTE

 A su llegada a la República Dominicana para participar en la segunda ronda de negociación entre la oposición democrática venezolana y el régimen de Nicolás Maduro, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, afirmó que la delegación opositora solo aceptará acuerdo que cumpla con demandas de los venezolanos.

De acuerdo con una nota de prensa, Borges afirmó que la delegación será firme en su compromiso de lograr la cooperación internacional de medicinas y alimentos para los venezolanos, la liberación de los presos políticos y un compromiso claro para elecciones justas y libres con observación internacional que permitan a los venezolanos lograr una restauración democrática en el país.

Borges manifestó que Venezuela no puede seguir viviendo con los estragos de la desnutrición, la hiperinflación y la contracción económica.

Vamos a esta negociación en una posición de fuerza porque sabemos que tenemos con nosotros a la gran mayoría de los venezolanos que desesperadamente buscan un cambio de rumbo para el país y la solidaridad de la comunidad internacional, dijo.

Por último, acotó que “esperamos lograr avances en esta nueva ronda de negociación, pero solo si cumplen con las metas a las cuales nos hemos comprometido públicamente”.

La segunda ronda de negociación comienza este viernes en Santo Domingo entre una delegación de la oposición democrática venezolana y el Gobierno de Maduro. Al igual que en la primera ronda, contará con la participación del Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y los cancilleres de cinco países de la región: México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y Las Granadinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.