Foto (Archivo)

El canciller de Venezuela, Julio Borges, señaló este viernes que la entrega de una tienda CLAP a una empresa Iraní ratifica la importancia de Alex Saab en todo el entramado entre Nicolás Maduro y el país asiático.

Recalcó que el régimen venezolano se sostiene por el apoyo de Cuba, Irán y el crimen organizado. A su vez, reiteró que el Maduro mueve sus influencias para liberar a Saab.

“El hecho de que el régimen le entregue el manejo de una tienda CLAP a los iraníes demuestra la importancia de Alex Saab en la relación entre Maduro y Teherán. Hay que recordar que Saab, junto a su socio Álvaro Pulido, es el principal operador del negocio de importación de cajas CLAP, y gracias a contrataciones fraudulentas logró amasar fortuna a costa del hambre de los venezolanos”, expresó.

El representante internacional del gobierno de Juan Guaidó manifestó que Cuba, Irán y el crimen organizado son la columna vertebral del régimen de Maduro. “Maduro se sostiene sobre la base de tres pilares: Cuba, que es el actor que le ofrece todo el “know how” en materia de represión y dictadura; Irán, que ahora se convirtió en el proveedor de gasolina y le da apoyo en materia de control social y militar, y el crimen organizado que es toda la economía negra. Saab era el operador con Irán y dentro del crimen organizado”, reveló.

Del mismo modo, aseguró que Maduro y sus colaboradores están moviendo todas sus influencias para liberar a Alex Saab, pues los secretos que conoce sobre Maduro y su familia son motivo de preocupación para la dictadura. Alegó que desde el momento en que se dio la detención del magnate colombiano, una comitiva del régimen viajó a Cabo Verde para tratar de liberarlo.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.