Foto cortesía exitosfm.com

En entrevista para el Circuito Éxitos, el vocero de la oposición en el diálogo con el Gobierno en República Dominicana, Julio Borges expresó que la fecha del 22 de abril para los comicios presidenciales dada por el Consejo Nacional Electoral, representa una profunda debilidad interna en el seno del oficialismo.

El Gobierno propuso los primeros días de marzo como fecha para los comicios, pero la oposición se negó a aceptar chantajes y presiones, enfatizó Borges. Los voceros del oficialismo al ver la negativa de la oposición, decidieron anunciar las elecciones para el 22 de abril, fecha que en un principio, representaba un imposible para el sector oficial, alegando que el país se encuentra en un proceso de urgencia.

Borges explicó que las conversaciones son jornadas muy fuertes, sin amabilidad, por lo que considera que el Gobierno cedió en su decisión sobre la fecha de los comicios.

En la cuenta en Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está publicado un documento que recoge los acuerdos que tuvieron en el mes de diciembre, y que fueron suscritos por los cancilleres de Bolivia, Chile, México, San Vicente, República Dominicana y Nicaragua, pero que el Gobierno no quiso firmar, señaló Borges.

Antes de la última ronda de conversaciones, los voceros de la oposición sostuvieron reuniones con obispos, rectores de las universidades del país, estudiantes, Organizaciones No Gubernamenles, sindicatos y sectores económicos con el fin de articularlos a todos para hacer un frente nacional, comentó el vocero.

De acuerdo al diputado esta tarde está prevista una reunión para buscar una decisión. A su juicio hay dos opciones, o se niegan a participar en los comicios, con el respaldo de los gremios y la sociedad civil, o entre todos logran inscribir un candidato. El escogido deberá  ser una persona fuerte que represente la lucha contra el sistema actual, y que denuncie las arbitrariedades del Gobierno. La decisión deberá tomarse en solo unas horas, precisó.

Escuche la entrevista aquí.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.