Se presume que El Aissami tenga relación con países del Medio Oriente. Foto (Archivo).

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, alertó a la comunidad internacional sobre la instalación del grupo terrorista Hezbollah en la región, bajo amparo y asociación del gobierno de Nicolás Maduro.

“Maduro le ha abierto las puertas de Venezuela a Irán y a todos sus grupos terroristas. Esta, sin duda es la mayor amenaza para América Latina”, expresó Borges en un mensaje divulgado en la red social Twitter.

El máximo representante de la política exterior de Venezuela detalló que el grupo “Hezbollah” había tenido como zona de influencia la Triple Frontera Argentina-Brasil-Paraguay. Sin embargo, bajo la administración de Maduro, es desde Venezuela donde ejercen sus actividades en el continente.

Según información de Misael López, ex consejero legal de la embajada de Venezuela en Irak, se construyó una red por orden de Tareck El Aissami para entregar pasaportes y documentación a personas del Medio Oriente, entre ellos miembros del Hezbollah.

Cabe destacar que, en el mes de abril del presente año la dictadura envió a Teherán alrededor de 9 toneladas de oro, lo que equivale a 500 millones de dólares. El objetivo del mandatario nacional sería adquirir misiles de mediano y largo alcance que amenacen la paz de la región, como lo denunció el pasado 20 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque.

Con información de Presidenciave




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.