Padrino López: Venezuela defenderá
Disputa por el territorio Esequibo / Foto referencial: Archivo

Julio Borges hizo un llamado este martes a la comunidad internacional a poner su mirada sobre los últimos acontecimientos  en relación a la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, del gobierno interino expreso que Nicolás Maduro y su dictadura han abandonado la lucha por el territorio Esequibo, a cambio de obtener apoyo político internacional por parte de Guyana, sentenció.

Borges aseguró que el régimen en lugar de manejar el tema como una política de Estado, con criterio de amplitud y con la colaboración de todos los sectores del país, ha sido negligente en este asunto.

Destacó que “es imprescindible designar un juez ad hoc y se debe desplegar una defensa profesional de los derechos de Venezuela” ya que la dictadura de Maduro , nunca objetó las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación.

El diplomático instó a los miembros de la FANB a cumplir con su rol constitucional de velar por la soberanía nacional y no permitir que continúen el manejo negligente de la dictadura.

“Seguiremos luchando sin descanso por la defensa de nuestro territorio Esequibo”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.