Foto Referencial

El diputado opositor y expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges dijo hoy que en la última semana fueron apresados más de 200 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por “rebelión” y que militares cubanos persiguen y torturan a jóvenes militares descontentos.

“En la última semana hay más de 200 oficiales presos y detenidos porque simplemente se han rebelado, ya no es un tema de que hay descontento en la fuerza armada, es que hay, a voces abiertas, una rebelión, sobre todo de los jóvenes contra lo que está pasando en el país”, dijo Borges en entrevista telefónica a la emisora privada Unión Radio.

El diputado, que se encuentra actualmente en Washington, aseguró que lo que está pasando dentro de la FANB “es un problema estructural que no se detiene con el garrote, con la represión”.

“Están torturando jóvenes, están persiguiendo jóvenes militares y lo están haciendo de manera vergonzosa oficiales cubanos”, señaló y agregó que el proceso de salida del poder del recién reelegido presidente Nicolás Maduro “ya comenzó” y es “indetenible”.

El expresidente de la AN aseveró que todo el trabajo que ha hecho, junto con otros diputados del Parlamento de mayoría opositora, para desenmascarar a Maduro ante el mundo se va a seguir haciendo.

Borges señaló que parte de ese trabajo hecho por los diputados fue impedir que el Gobierno de Maduro “de manera ilegal e inconstitucional se haya tratado de financiar” sin el permiso de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El diputado recordó que él estuvo al frente de la delegación opositora que fue al diálogo con el Gobierno venezolano en República Dominicana a principios de este año y que se negó a firmar el acuerdo “que era un fraude completo para el país”.

Este acuerdo, en el que se incluían las condiciones de las partes para ir a las elecciones presidenciales que finalmente se celebraron el domingo pasado, fue rechazado por la parte opositora y fue argumento para negarse a participar en el fraude electoral y pedir a los ciudadanos no votar.

“Cuando yo me tranco y me niego a firmar eso, se les cae toda la película, se les cae toda la farsa y por eso el 20 de mayo resulta una fecha en la cual se le quita la careta al gobierno dentro y fuera de Venezuela porque para el mundo y para nuestro pueblo resultó una elección totalmente deslegitimada”, dijo.

A su juicio, el triunfo de Maduro en las elecciones del domingo con los más altos índices de abstención dejó en total evidencia que en Venezuela lo que se vive es en una dictadura completa.

El propio Maduro, según Borges ha creado todas la crisis en los sectores económico, social, internacional y militar. “Todas esas crisis sumadas tienen un solo resultado: La salida del poder de Maduro”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.