(Foto cortesía)

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges (Unidad-Miranda), repudió el ataque del que fue víctima el cardenal Jorge Urosa Savino al terminar de oficiar la misa en la Basílica de Santa Teresa del Nazareno de San Pablo.

Llamó a la conciencia de los militares para que “actúen frente a los grupos paramilitares, que van contra la esencia de la Fuerza Armada”.

Borges calificó como “una afrenta al pueblo de Dios” la irrupción violenta de grupos del oficialismo al recinto sagrado, lo que provocó gran susto, confusión y carreras entre los feligreses -mayormente ancianos y niños- que tradicionalmente concurren en esta fecha a pagar promesas.

E l parlamentario insistió en expresar sus palabras de apoyo y acompañamiento a los creyentes católicos que vieron cómo el Cardenal fue empujado y recriminado por los oficialistas por sus palabras críticas contra el Gobierno.

“Cada quien responde por sus actos. Esperamos que la lealtad que prevalezca sea con el pueblo venezolano”, afirmó Borges.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.