El parlamentario venezolano, Julio Borges, exiliado en Colombia desde febrero, (Cortesía)

El diputado venezolano en el exilio Julio Borges, aclaró que no han solicitado ningún diálogo con Cuba, “sino por el contrario, estamos ejerciendo acciones importantes para presionar la salida de Nicolás Maduro de Venezuela”.

Borges refirió sobre temas que se han difundido por medio de las redes sociales, acerca de las acciones emprendidas por el Grupo de Lima y cuáles son los alcances en la última reunión.

“Comparto los tres puntos más importantes que estamos impulsando en el Grupo de Lima y  el Grupo de Contacto, y también una reflexión para aquellos que están más dedicados a la autodestrucción que a salir de Nicolás Maduro”, dijo en su cuenta Twitter.

Borges señaló que aunque costaron mucho, hay que sentirse orgullosos de los logros. “El primero tiene que ver con los testaferros y los familiares de los involucrados en la dictadura, ya que se logró crear un grupo para investigar el lavado de capitales en América Latina”.

“El segundo tiene que ver con lo que está haciendo el Grupo de Lima para presionar a los países que sostienen la dictadura: Rusia, Cuba, China y Turquía”.

La idea es que presionen a estos países a través de las cancillerías, para que se salgan de Venezuela y caiga finalmente la dictadura de Maduro.

“Y el tercer punto es, que se logró que el Grupo de Contacto que representa a Europa, se reúna y siga nuestra agenda con el cese dela usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, subrayó.

El diputado Julio Borges reiteró que existe una matriz de opinión que intenta sembrar un grupo para tergiversar las acciones que viene librando la oposición en Venezuela, al tiempo que negó que hayan solicitado algún acercamiento con el gobierno de Cuba.

“Todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión al régimen cubano y acelerar su salida de Venezuela”, remarcó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.