(Foto Twitter)

Julio Borges se reunió este martes con familiares de los políticos políticos. El objetivo fue escuchar sus denuncias y tomar acciones concretas para lograr la libertad de los dirigentes que están privados de libertad por disentir del Gobierno.

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que, escucharía la voz de todos «nuestros hermanos que están presos por luchar por la democracia de nuestro país, para conocer la violación de los derechos humanos y tomar acciones concretas para lograr la libertad de todos los dirigentes detenidos».

Borges explicó que el Parlamento, a través de la Comisión de Política Interior, impulsará leyes y acuerdos que permitan garantizar los Derechos Humanos y darle mayor notoriedad y difusión a la situación. Añadió que seguirán presionando, fuera y dentro del país, por la libertad de los presos políticos y de toda la familia venezolana.

El líder parlamentario estuvo acompañado de los diputados Delsa Solórzano, José Luis Cartaya; el secretario del Parlamento, José Ignacio Guédez, y la esposa del comisario Iván Simonovis, Bony de Simomovis, Borges

FAMILIARES

Marilu Guevara, madre de Peter Moreno, expresó que los familiares de los presos políticos deben perder el miedo de hablar y reclamar. Considera que Maduro condenó a esos muchachos para atemorizar a los militares.

Guevara aseguró que ni a los malandros los asignan a cárceles como la de La Pica, en Maturín, donde está recluido su hijo.

Nina Caro, hermana del diputado Gilber Caro, indicó que familiares y abogados aún no han logrado verlo. Denunció que lo tratan inhumanamente.

María Fernanda Escalona, hermana de Steyci Escalona, sostuvo que no se puede seguir acumulando gente tras las rejas. «No podemos olvidarnos de los presos políticos», dijo.

Ricardo Antich, padre de Ricardo Antich, criticó la justicia venezolana. Manifestó que es descarado lo que pasa porque mientras su hijo está preso, un pran está en la playa. Esto en referencia «Wilmito», un pran de tocorón que fue herido de bala la semana pasada en una playa del estado Nueva Esparta, cuando vacacionaba con su familia.

Para Rosaura Goicoechea, esposa de Yon Goicoechea, no es posible que el Tribunal emita boleta de excarcelación y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no la respete.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.