Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (Foto twitter).
COMPARTE

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo que el Gobierno penaliza a la disidencia política a través de los tribunales militares, que no son para acusar a civiles por presunta traición a la patria.

Las declaraciones de Borges, fueron en representación de la Mesa de la Unidad Democrática MUD) y en referencia a la detención del 22 de junio de Roberto Picón, coordinador de equipo de apoyo técnico de la MUD.

El diputado de la AN calificó de arbitraria inconstitucional y violatoria de los derechos humanos la detención realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sin orden judicial o pruebas, que además violento la vivienda privada donde se encontraba Picón.

La MUD apoyará todas las diligencias que sean necesarias para lograr la plena libertad de Roberto Picón, según lo expresado por Borges durante la rueda de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.