Borna Coric
Borna Coric levantó su primer trofeo en el circuito profesional./Foto: @ATPWorldTour_ES
COMPARTE

El joven croata Borna Coric, número 79 del ránking ATP, conquistó este domingo el primer título de su carrera al imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber, número 32 mundial, por 5-7, 7-6 (7/3) y 7-5, en su segunda final consecutiva en Marrakech.

En la del año pasado había perdido contra el argentino Federico Delbonis.

Coric (20 años), que cuenta con otra final perdida ante el suizo Stan Wawrinka en Chennai, privó a Kohlschreiber de su octava victoria en su palmarés. El croata levantó cinco bolas de partido antes de su victoria.

“Es mi mayor recuperación, nunca había salvado cinco bolas de partido. Sobre todo en un partido tan importante, saqué muy bien en los puntos importantes. Es un sentimiento estupendo”, celebró la joven promesa.

El croata cayó en el primer set y llegó a ponerse 3-0 abajo en el segundo, pero supo reahacerse y cambiarle la cara al encuentro.

Coric hizo valer su segundo servicio (61% anotados en esta suerte por un 50% de su rival) y sus diez ‘aces’ en momento claves del partido para llevarse el triunfo.

Además de estrenar su palmarés, el croata se vengó en cierta manera de Kohlschreiber, contra quien había caído en sus tres precedentes encuentros.

El joven tenista se une de esta forma a la nueva generación de jugadores que, pese a su juventud, ya cuentan con algún torneo ATP, como el alemán Alexander Zverev (San Petersburgo 2016 y Montpellier 2017) o el ruso Karen Khachanov (Chengdú 2016).

El Torneo de Marrakech se disputa sobre tierra batida y reparte 482.060 euros en premios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.