El ministro español de Exteriores, Josep Borrell,. (Cortesía)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, recalcó hoy que España no quiere un cambio de régimen en Venezuela, sino que los venezolanos puedan expresar libremente quién quieren que les gobierne.

Borrell hizo estas declaraciones en una comparecencia con su colega chipriota, Nikos Jristodulidis, en Nicosia antes de regresar a Madrid para informar a los diputados del Congreso sobre la crisis de Venezuela.

En relación con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro a la agencia rusa Novostia, en las que afirmó estar dispuesto a sentarse a hablar con la oposición sobre elecciones legislativas pero no presidenciales, Borrell evitó entrar en valoraciones al desconocer la entrevista en cuestión.

No obstante, señaló que “en diplomacia hay que tener cuidado con lo que se dice, a quién se dice y dónde se dice”.

“Todo lo que sea avanzar hacia la convocatoria de elecciones, que tienen que ser absolutamente libres y bajo un control que garantice que no van a ser como las anteriores, es un paso hacia adelante”, añadió el ministro.

Respecto a la decisión de la Fiscalía de prohibir al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a abandonar el país, Borrell fue tajante y recalcó que “nosotros hemos dicho que no debería establecerse cortapisas sobre la libertad de movimiento del señor Guaidó. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.