Josep Borrell
El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell. Foto: EFE/Archivo

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó este domingo a «intensificar la lucha contra el cambio climático» y a lograr una COP28 «exitosa».

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia europea señaló que en la COP27 celebrada durante dos semanas en Sharm el Sheij (Egipto) la UE ha confirmado «el firme apoyo (…) a los más vulnerables».

Borrell señaló en ese contexto que el fondo para pérdidas y daños acordado «es un paso importante», pero consideró que «los emisores globales necesitan una acción mucho más ambiciosa para mantenerse en el rumbo del objetivo de 1,5 grados».

También valoró el «gran trabajo del equipo negociador de la UE, ayudando a conseguir un acuerdo global y siempre presionando por un mayor compromiso».

«La UE seguirá implementando su ambicioso Pacto Verde Europeo y REPowerEU», sostuvo Borrell, que añadió que la diplomacia europea «continuará trabajando en equipo con los socios a nivel mundial».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.