Borrell: Los europeos han vuelto a ser muy lentos en reaccionar ante crisis venezolana

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Cortesía)

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, cree que no habrá mas remedio que establecer “contactos” entre el Gobierno y la oposición venezolana, en el marco de la crisis política que enfrenta el país.

Admitió que los europeos han vuelto a ser muy lentos al reaccionar ante la crisis venezolana.

En declaraciones a EFE, el canciller español apunta que la “mediación” que lidera Noruega “puede ser la solución”, y espera que así sea.

“Las cosas de Bruselas -explica- a veces son desesperadamente lentas. Y hasta que Guaidó no se juramentara como Presidente interino estábamos ahí, revisando la última coma de la posición europea. Cuando los acontecimientos se aceleran y aparece Guaidó, entonces también se crea el Grupo de Contacto (entre países europeos y latinoamericanos), pero hemos vuelto a ser muy lentos”.

Algo se ha hecho, apunta, “pero mucho menos de lo que hubiéramos debido y podido -matiza-, y ahora nos encontramos en un momento en que aparece Noruega como mediador; no sé lo que van a conseguir, pero veremos.”

Preguntado por cómo desatascar la situación, responde que “no va a quedar mas remedio que establecer contactos entre Gobierno y oposición”.

Borrell entiende que puede haber “muchísimo escepticismo” sobre las posibilidades de éxito, pues los opositores están “muy escarmentados” porque los anteriores intentos han fracasado.

“Lo que está empezando a liderar Noruega -remata- puede ser la solución. Esperemos que sí”.

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Borrell: Los europeos han vuelto a ser muy lentos en reaccionar ante crisis venezolana

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell. (Cortesía)

Activa las notificaciones Lo pensaré