El Borussia Dortmund (3º) ganó 2-0 en su estadio al Hamburgo (17º) con un nuevo gol del belga Michy Batshuayi, cedido por el Chelsea y que suma tres en dos partidos de Bundesliga, este sábado en la 22ª jornada, en la que regresó al equipo amarillo Marco Reus tras ocho meses lesionado.
Tras la marcha de Pierre Emerick Aubameyang al Arsenal, el Dortmund logró la cesión de Batshuayi por 1,5 millones de euros para lo que resta de temporada. El arranque del internacional belga no ha podido ser mejor.
Ante su público, el internacional estadounidense Christian Pulisic centró y Batshuayi puso el 1-0 en el minuto 49. Ya con el tiempo cumplido (90+2) Mario Gotze, que había entrado en la segunda parte, hizo el 2-0.
La gran noticia en el Borussia Dortmund fue el regreso tras 259 días de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla de su mediapunta Marco Reus.
El triunfo del Dortmund le permite situarse tercero, aprovechando que el Bayer Leverkusen, ahora quinto, cayó 2-0 en su estadio ante el Hertha Berlín (11º).
También superó al Leverkusen en la tabla el Eintracht Fráncfort (4º), que venció 4-2 al colista Colonia.
En los otros partidos disputados este sábado el Hoffenheim (8º) ganó 4-2 al Maguncia (16º) y el Hanóver (9º) 2-1 al Friburgo (12º).
Los partidos del sábado los cierra el indiscutible líder Bayern Múnich, que recibe al Schalke (6º) en el Allianz Arena en un clásico del fútbol germano.