El abridor Chris Sale empieza a hacer valer su contrato de 160 millones de dólares al conseguir triunfo por blanqueada, su tercera como profesional y fue también el mejor en la jornada del béisbol de la Liga Americana.
Con la misma calidad de serpentina el abridor Charlie Morton amplió su racha a 20 inicios sin conocer la derrota.
En el juego de conjunto los líderes Astros de Houston perdieron por paliza de 1-14, y los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota también tuvieron jornada perdedora.
Sale (2-7) lanzó ruta completa y consiguió su tercera blanqueada de por vida al dirigir la victoria de los Medias Rojas de Boston por 8-0 sobre los Reales de Kansas City.
El lanzador estelar trabajó la ruta completa, permitió tres imparables, retiró a 12 por ponche con 102 lanzamientos, 73 de strike, y colocó en 3,84 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 29 bateadores, sólo dos más del mínimo.
El desempeño dominante de Sale se resumió en la octava entrada, cuando el siete veces All-Star ponchó a tres bateadores con el mínimo de nueve lanzamientos, su segunda entrada perfecta del año. La anterior había sido el pasado 8 de mayo contra los Orioles de Baltimore.
Sale se ha recuperado de poco eficiente mes de abril, y con sus 12 ponches, logró su séptimo juego con ponches de dos dígitos en lo que va de la temporada.
Otro lanzador, Morton trabajó siete episodios y amplió su racha a 20 inicios sin conocer la derrota al llevar a los Rays de Tampa Bay a una blanqueada por 4-0 sobre los Tigres de Detroit.
Morton (7-0) permitió cinco imparables y sacó a ocho bateadores por ponche para conseguir su séptima victoria en lo que va de temporada y la número 20 consecutiva.
Desde el pasado 11 de agosto, Morton no ha perdido y solo Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Ángeles, con 21 inicios, tiene una racha invicta activa más larga.
El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón de dos carreras y coronó racimo de siete en el sexto con los Marineros de Seattle, que apalearon 14-1 a los Astros.
Houston sumó su tercera derrota en los últimos 10 juegos y pusieron su marca en 42-21, pero se mantienen liderando la División Oeste.
La victoria la consiguió el abridor Mike Leake (5-6) en trabajo de ruta completa, aceptando seis imparables y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cinco por ponche.
El guardabosques Randal Grichuk conectó dos cuadrangulares con los Azulejos de Toronto, que superaron 11-7 a los Yanquis, que lideran la División Este, y sumaron su tercera derrota seguida, la quinta en los últimos 10 partidos.
Los puertorriqueños el parador en corto Francisco Lindor y el receptor Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares y los Indios de Cleveland ganaron 9-7 a los Mellizos en duelo de equipos punteros de la División Central.
Minnesota sumó su segunda derrota seguida y la cuarta en los últimos 10 partidos, pero con marca de 40-20 están al frente de la clasificación.
Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo Nick Wittgren (3-0) en un episodio.
El receptor Dustin Garneau pegó doble remolcador de la carrera de la diferencia para los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 10-9 a los Atléticos de Oakland, en duelo de equipos de la División Oeste.
Sobre el montículo la victoria se la acreditó el cerrador dominicano Hansel Robles (3-0) en una entrada y un tercio, que le permitió silenciar al bateo de los Atléticos.
El guardabosques Delino DeShields pegó sencillo remolcador en el décimo segundo episodio y los Vigilantes de Texas superaron 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Desde el montículo, el triunfo se lo acreditó el cerrador Jeffrey Springs (3-1) en un episodio de trabajo, sin que le pudiesen hacer anotación.