Foto: AFP
COMPARTE

Kyrie Irving anotó dos tiros libres en los segundos finales y encestó 11 de sus 16 puntos en los últimos cinco minutos para que los Boston Celtics vinieran de atrás y derrotaran el jueves 92-88 a los campeones defensores Golden State Warriors.

En una batalla entre los dos mejores equipos de la actual temporada de la NBA, los Celtics sacaron mejor provecho de sus tiros libres al encestar 33 de 38 intentos, dominar la batalla rebotera (50 tablas a 47) y neutralizar al astro Stephen Curry, que anotó sólo 9 puntos al embocar solo tres de sus 14 tiros al aro.

Boston remontó una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto para extender a 14 su racha de triunfos, la más larga desde una cadena similar en noviembre y diciembre de 2010, y cinco menos que el récord del club establecido hace nueve años.

Los Celtics mantienen el mejor récord de la NBA con 14 victorias y 2 derrotas, después de perder por última vez en su primer partido en casa ante Milwaukee el 18 de octubre, mientras que los Warriors vieron truncada su hilera de siete victorias y cedieron a Houston la cima de la Conferencia Oeste, al caer a récord de 11-4.

Jaylen Brown lideró a los Celtics con 22 puntos, mientras que el dominicano Al Horford tuvo 18 puntos y 11 rebotes, y Marcus Morris y Jayson Tatum aportaron 12 cartones cada uno.

Kevin Durant fue el mejor por Golden State con 24 unidades, seguido de Klay Thompson con 13 unidades y Draymond Greenn con 11 puntos.

Un triple de Klay Thompson con 1:22 por jugar acercó a Golden State 88-86, pero los Celtics empataron con dos tiros libres de Irving después de que Thompson le cometiera una falta.

Draymond Green falló un tiro de 3 puntos y luego cometió una falta sobre Irving, quien sumó dos tiros libres con 14 segundos para poner a los Celtics al frente, y defender con éxito la pequeña ventaja.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.