Foto: AFP

La eliminación en la Serie Divisional de la Liga Americana de los Medias Rojas de Boston frente a los Astros de Houston parece que dolió en la cúpula directiva del cuadro de Fenway, que anunció hoy el despido del mánager John Farrell tras cinco temporadas en el cargo y el campeonato de la Serie Mundial de 2013 en su haber.

Farrell dirigió al conjunto de Massachusetts desde la campaña 2013, en ese primer año y con un gran equipo conformado a partir del núcleo Ortiz-Pedroia, los Red Sox tuvieron un gran récord de 97 y 65 en la campaña regular y posteriormente se llevaron la Serie Mundial frente a los Cardenales de San Luis en seis juegos.

Al título de octubre de 2013 lo siguieron dos temporadas por debajo de .500, en 2016 hubo un resurgir en Fenway Park y de la mano de David Ortiz y Mookie Betts cuajaron saldo de 93 ganados y 69 perdidos, que les valió para ganar la división Este de la Americana.

En la Serie Divisional de 2016 cayeron sin atenuantes ante los posteriores ganadores del banderín de la Liga Americana, los Indios de Cleveland.

En 2017 llegó la primera temporada sin David Ortiz, pero con el zurdo Chris Sale con una campaña regular brillante. Nuevamente Farrell guió a Boston a ganar la división Este y a ocupar un puesto en los Playoffs, donde nuevamente cayeron en los duelos divisionales, esta vez frente a Houston por 3-1.

Farrell dejó récord positivo de 432 ganados y 378 perdidos con Boston, con tres triunfos de la división, un banderín de la Liga Americana y un campeonato de Serie Mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.