Foto: Archivo
COMPARTE

El uruguayo Boston River va por una hazaña que le permita seguir con vida en la Copa Sudamericana cuando enfrente el miércoles en Montevideo al Cerro Porteño de Paraguay, que le ganó en el juego de ida.

El panorama es difícil para el benjamín de la primera división uruguaya. Aunque empezó ganando, terminó cayendo 2-1 en el primer encuentro de la serie en Asunción, y deberá poner toda la carne en el asador en el juego que tendrá lugar el miércoles en el Gran Parque Central de Nacional, en el que los uruguayos serán locatarios.

Los dirigidos por Alejandro Apud se las verán difíciles ante un equipo copero como el Cerro Porteño. A pesar de su falta de experiencia en estas lides, los uruguayos han hecho un buen papel y quedaron como únicos representantes del fútbol charrúa en el certamen subcontinental.

Así las cosas, revertir el 2-1 será el objetivo principal, ante un Cerro Porteño que viene con algunos refuerzos para este juego.

El técnico Apud se mostró confiando a la vez que consciente del desafío, en declaraciones a la prensa local este lunes.

“Creo que a pesar del resultado de la ida, lo que nos genera más expectativa es ese rendimiento que fue muy bueno” en el partido anterior, dijo el técnico Apud al suplemento especializado Referí del diario El Observador.

El diario El País, en tanto, señaló que probablemente el equipo uruguayo se pare en la cancha con la misma formación con la que inició el juego en Paraguay.

“Alguna duda puede haber en el ataque o si agregamos algún volante ofensivo más. Pero lo más seguro es que la oncena sea la misma”, explicó Apud al suplemento especializado Ovación de El País.

Sobre el poderío del rival paraguayo, el técnico fue contundente: “Me imagino un partido donde Cerro Porteño, como grande que es, va a tratar de cuidar la ventaja que tiene manteniendo su línea de juego. No creo que se arriesgue demasiado”.

Aunque arrancó ganando en el estadio Defensores del Chaco el pasado 11 de julio, Boston River terminó cayendo al encajar dos goles en tres minutos, de Alfio Oviedo a los 74 y Santiago Molina a los 77.

Para el equipo uruguayo es una doble responsabilidad el encuentro del miércoles. Primero porque se juega su supervivencia en un torneo internacional y, segundo, porque es la última carta del fútbol uruguayo en el certamen.

“Nos preparamos muy bien, tenemos mucha expectativa, estamos contentos y motivados de cara a un partido tan importante en la historia del club”, reconoció el DT del equipo uruguayo a El Observador.

Según el sitio deportivo paraguayo D10, Cerro Porteño viajará a Uruguay con dos de sus nuevas incorporaciones, el zaguero ‘charrúa’ Ignacio Pallas y el mediocampista Juan Aguilar.

El partido se jugará a las 21h45 locales (00H45 GMT) en el Gran Parque Central y será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, asistido en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Stephen Atoche.

Probables alineaciones:

Boston River: Adrián Berbia – Nicolás Barán, Joaquín Pereyra, Guillermo Fratta, Pablo Alvarez – Enrique Etcheverry, Diego Scotti, Pablo Cepellini, William Klingender – Elbio Pérez y Bruno Foliados. DT: Alejandro Apud.

Cerro Porteño: Antony Silva – Raúl Cáceres, Santiago Molina, Marcos Cáceres, Joel Jiménez – Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Santiago Arzamendia – Alfio Oviedo y José María Ortigoza. DT: Leonel Alvarez.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.