Chris Sale llega a Boston para reforzar una buena rotación.Foto: Archivo
COMPARTE

Decididos a ir por todo en 2017, los Medias Rojas de Boston sumaron a Chris Sale, el pitcher más codiciado del mercado de canjes.

Los Medias Rojas adquirieron el martes a Sale a cambio de un paquete de cuatro prospectos, entre ellos el cubano Yoan Moncada y el jardinero venezolano Luis Basabe.

Boston le ganó la puja por Sale a los Nacionales de Washington.

Unas cuantas horas antes, Boston consiguió al relevista Tyler Thornburg en un canje con Milwaukee. Después que anunció esa transacción, y sin dar a conocer sus intenciones, el presidente deportivo de los Medias Rojas David Dombrowski dijo que “como pueden ver, estamos tratando de ganar de inmediato”.

Además del antesalista Moncada, Boston envió a Chicago al dominicano Víctor Díaz y Michael Kopech, ambos lanzadores en las menores, y Basabe.

Sale, de 27 años, ha sido elegido al Juego de Estrellas en cada una de las cinco últimas temporadas, y en todas terminó entre los líderes en la votación al Cy Young. El zurdo tuvo marca de 17-10, con 3.34 de efectividad este año.

El pitcher llega a una rotación que incluye al ganador del Cy Young de esta temporada, Rick Porcello, el ex ganador David Price, el venezolano Eduardo Rodríguez y el nudillista Steven Wright. Sale encabezó las mayores con 274 ponches en 2015, y abanicó a 233 la temporada pasada.

Además, tiene un contrato favorable para el equipo, que le pagará 12 millones de dólares la próxima temporada, e incluye opciones del equipo por 12,5 millones en 2018 y 15 millones en 2019.

La relación entre Sale y los Medias Blancas se fracturó este año. El lanzador fue suspendido por cinco días sin sueldo por destruir los uniformes retro con los que el equipo iba a jugar el 23 de julio, al argumentar que eran incómodos. Perdió 250.000 dólares de su salario de 9,15 millones, y también fue multado 12.700 dólares, el equivalente al costo de los uniformes rotos. Sale culpó al piloto Robin Ventura por no defender a sus jugadores.

Durante los campos de entrenamiento, Sale también criticó la decisión del equipo de limitar la presencia en el camerino del hijo de su compañero de equipo Adam LaRoche, quien terminó retirándose. Chicago tuvo marca de 78-84 la temporada pasada, y no disputa los playoffs desde 2008.

Salida de Travis Shaw le despeja el camino a Sandoval

La aurora del 2016 no fue uno de los mejores momentos en la trayectoria de Pablo Sandoval, ya que los Medias Rojas optaron por darle la antesala como titular a Travis Shaw, pero el canje realizado por Boston el martes en las Reuniones Invernales le devuelve prácticamente la esquina caliente al “Panda” venezolano.

Shaw, la promesa hondureña Mauricio Dubón y el lanzador de las ligas menores Josh Pennington fueron enviados de los Medias Rojas a los Cerveceros de Milwaukee por el relevista Tyler Thornburg y consideraciones futuras.

Thornburg, que salvó 13 juegos con Milwaukee en el 2016 y que ha venido mejorando paulatinamente su efectividad en las tres temporadas recientes, es la figura central de ese canje, pero indirectamente la transacción es un visto bueno para Sandoval.

Héroe de la Serie Mundial del 2014 con los Gigantes de San Francisco y firmado por cinco temporadas más una opción con los Medias Rojas, Sandoval vio bajar su promedio de por vida por más de 40 puntos al batear .245 en el 2015 y se vio limitado a solamente tres juegos en el 2016 por una operación de hombro.

No obstante, el antesalista de Puerto Cabello, Venezuela, se preparó muy bien en su etapa post-operatoria al punto de que a fines de esa campaña se comentó que pudiera ser habilitado por los Medias Rojas para la postemporada.

Con miras al 2017, Sandoval perdió más peso que nunca antes y lo más importante es que su preparación física ha sido envidiable.

A diferencia de sus años estelares con San Francisco, empero, no le van a dar el puesto en Boston en bandeja de plata. Ya el presidente a cargo de operaciones beisboleras de los Medias Rojas, David Dombrowski, adelantó que el venezolano va a tener que ganarse el puesto, pero ese canje de Shaw es una puerta abierta hacia su posible retorno al primer plano en la Gran Carpa.

 

LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.