Foto: referencial.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Abu Dabi este viernes, en una jornada en la que Fernando Alonso (McLaren), que se retira de la competición el domingo, fue 13º.

Con un crono de 1 minuto, 37 segundos y 236/1000, Bottas aventajó a los dos Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo, en 44 y 148 milésimas respectivamente.

El finlandés busca su primer triunfo en 2018 en un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que ganó en 2017.

Su compañero, el británico Lewis Hamilton, campeón mundial por quinta vez esta temporada, terminó en cuarto puesto por delante de los Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen y del alemán Sebastian Vettel.

Excepcionalmente este fin de semana, Hamilton luce el número 1, un detalle de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), pero conserva sobre su motor y en las hojas de clasificación el dorsal de carrera, el 44.

Más lenta, en la primera sesión dominaron Verstappen y Ricciardo. Tampoco dejó muchas enseñanzas al disputarse a pleno día, condiciones que no tienen nada que ver con la puesta de sol, como se disputarán la clasificación y la salida de la carrera.

Poco después de esta sesión, el francés Esteban Ocon (Racing Point Force India), 10º en la clasificación combinada este viernes, fue nombrado oficialmente piloto reserva de la escudería Mercedes.

– ‘El mundo sigue girando’ –

Privado de un volante en 2019, formará parte de la estructura dirigida por Toto Wolf. “Espero volver más fuerte en 2020”, señaló el francés a la AFP.

Alonso, dos veces campeón del Mundo con Renault (2005 y 2006), que se retira el domingo de la Fórmula 1, fue 13º por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault).

En Emiratos Árabes Unidos el campeón español vivirá una jornada especial, arropado por toda su familia.

Vettel dio su impresión sobre la retirada de Alonso a los medios españoles. “El mundo sigue girando y lo hace muy deprisa, no sé si veremos una gran diferencia. No lo digo por Fernando, será lo mismo cuando nos vayamos Hamilton o yo, el espectáculo seguirá. Como dice la canción, ‘the show must go on'”.

El alemán, muy criticado esta temporada por los errores que le han costado no poder competir hasta el final con Hamilton, reconoció su parte de culpa.

“Es cierto que he tenido fallos, pero creo que Ferrari no hubiera sido campeón incluso sin mis errores”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.