Valtteri Bottas (Mercedes). / Foto EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Nürburgring (Alemania), después de haber dominado este sábado la sesión de calificación.

Bottas, ganador hace dos domingos en Rusia, firmó la decimocuarta ‘pole’ de su carrera en F1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que su compañero, el séxtuple campeón del mundo, Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) no pudo evitar la undécima ‘pole’ de Mercedes en las primeras once carreras del año y arrancará tercero, delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá desde la segunda fila.

‘Checo’ Pérez se quedó a un segundo y 435 milésimas del tiempo de Bottas y mejoró en cinco milésimas el de Sainz, que arrancará junto a él desde la quinta fila. El mexicano largará noveno, un puesto por delante del español.

El tailandés Alex Albon (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -sexto- lo harán desde la tercera hilera. Mientras que desde la cuarta tomarán la salida el francés Esteban Ocon (Renault), que acabó séptimo este sábado; y el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que concluyó la calificación en la octava posición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.