El tiempo de Bottas fue de 1:34.923. Foto EFE.

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), con un mejor tiempo de 1:34.923, fue el más rápido de un movido primer entrenamiento libre del Gran Premio de Rusia, con accidentes del español Carlos Sainz (McLaren) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), ambos sin consecuencias de gravedad.

Dos salidas de curva, del español en el séptimo giro y del canadiense en el décimo, interrumpieron por casi media hora entre ambos incidentes la primera sesión en el circuito de Sochi, donde el mejor tiempo fue de Bottas pasada la primera hora, cuando superó los registros del australiano Daniel Ricciardo (Renault) y del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La adaptación a la pista del circuito situado en el que fuera recinto olímpico de los Juegos de Invierno de 2014, fue la principal dificultad para los pilotos, lo que provocó que se vieran un buen número de salidas de pista, incluso del coche de seguridad durante uno de los momentos de actividad neutralizada.

Pasada la media hora de entrenamientos, se decretó bandera amarilla en pista cuando Carlos Sainz se salió de la trazada en la curva 7 al salir de la frenada del giro, lo que provocó que perdiera el control de su monoplaza y acabara golpeando el alerón trasero izquierdo contra las protecciones.

El piloto madrileño pudo volver a pilotar, pero el equipo le pidió que lo llevara a los garajes para evitar mayores daños al alerón trasero, del que se iban desprendiendo trozos conforme avanzaba por la pista. Sainz no pudo volver a salir, de manera que su primera sesión se saldó con apenas 8 vueltas y el duodécimo mejor tiempo, justo por delante de su compañero, el inglés Lando Norris.

La actividad en pista se detuvo durante casi 20 minutos mientras se retiraban los trozos del alerón del McLaren, pero los pilotos no podrían rodar mucho una vez reanudada la sesión, porque un nuevo accidente paralizó el entrenamiento apenas unos minutos después de la luz verde.

Fue el canadiense Nicholas Latifi, que se salió de pista tras el décimo giro, golpeando su Williams contra las barreras, lo que le dejó finalmente con la parte izquierda del monoplaza incrustada en las protecciones. «Estoy bien, lo siento», manifestó el piloto norteamericano por la radio.

Otros 10 minutos más de carrera parada y vuelta a empezar, con solo 20 por delante y ya con ninguna progresión en cuanto a tiempos, aunque sí algún susto más para el francés Romain Grosjean (Haas) y el inglés George Russell (Williams), aunque en sus casos sin choques ni daños que lamentar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.