El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la pole position por delante de su compañero de equipo, el vigente campeón mundial Lewis Hamilton, el domingo en la carrera del Gran Premio de Austria, primero de la temporada, tras firmar este sábado el mejor tiempo en el Red Bull Ring de Spielberg.
En este peculiar curso, cuyo inicio se ha retrasado tres meses por la pandemia de coronavirus, Hamilton tiene el reto de igualar el récord de siete títulos mundiales de la leyenda Michael Schumacher. Había finalizado primero en las tres sesiones de entrenamientos libres.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) compartirán la segunda línea tras una clasificación complicada para Ferrari, con el monegasca Charles Leclerc séptimo y el alemán Sebastian Vettel 11º.
En uno de los circuitos más cortos de la temporada (4,318 km), la diferencia en el crono entre Mercedes, vigente campeón de pilotos y constructores, gran dominador en el último lustro, y el resto ha sido abismal.
Desde la tercera línea partirán el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en la cuarta acompañará a Leclerc su compañero de equipo de la próxima temporada, el español Carlos Sainz Jr (McLaren), y la quinta será para el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault).
Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon (Renault), de regreso a la F1 tras un año sin volante, y Romain Grosjean (Haas) serán 12º, 14º y 15º en la parrilla.
La salida de la carrera será el domingo, sin público, como obliga el estricto protocolo sanitario establecido por la pandemia.