Foto referencial cortesía BeSoccer.

El centrocampista Boubacar Kamara, pretendido por el Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha elegido finalmente el Aston Villa con el que ha fichado por las cinco próximas campañas, según anunció este lunes el club inglés en un comunicado tras la finalización de la competición con el Olympique Marsella, el equipo en el que ha jugado las últimos cinco años y con el que termina contrato.

«El centrocampista de 22 años, quien acaba de ser convocado por primera vez con la selección francesa después de una fantástica temporada en el Olympique Marsella, se unirá al Villa cuando expire su contrato con el club francés (el 30 de junio próximo)», especificó la entidad británica, que destacó que es uno de los jóvenes jugadores más interesantes del fútbol europeo.

En su fichaje también trabajaba el Atlético de Madrid, que tenía encarrilada su incorporación, hasta el giro final que lo llevará hasta el Aston Villa. «Estoy encantado de que hayamos podido atraer a uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol europeo. Tenemos un plan muy claro para fortalecer a nuestro equipo y Bouba es una parte importante de eso”, expresó Steven Gerrard, su nuevo técnico.

Kamara ha jugado 48 partidos oficiales en esta campaña, 34 como titular, con un gol, 77 pases por partido (con un total de 2.977 entregas con éxito), 216 duelos ganados y 61 recuperaciones, según las estadísticas oficiales del Olympique, en el que juega en su primer equipo desde 2016, cuando debutó con tan solo 17 años. También puede jugar de central.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.