Se espera que otros púgiles criollos puedan clasificarse a los Juegos. Foto (Archivo).

Los púgiles venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj sellaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 en las categorías de 69 y 81 kg, respectivamente, según los resultados arrojados por el sistema de clasificación mundial.

La Presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, hizo oficial la información este miércoles en horas de la mañana. Allí, destacó que más peleadores criollos serán asignados para asisitir a la cita olímpica en las siguientes semanas.

“Hoy nos complace anunciar los primeros boxeadores que estarán presentes en Tokio 2020. Debemos esperar por la siguiente asignación de plazas, la cual iniciará el próximo 4 de Junio para tener el total de los púgiles clasificados”, manifestó Benítez.

De cara a la justa universal, la mandataria de la federación resaltó que fijarán distintas estrategias para los atletas. Esto, a fin de que tengan una preparación adecuada y puedan llegar en las mejores condiciones a sus respectivos combates.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, expresó su conformidad por los atletas clasificados hasta el momento. De igual manera, afirmó que se esperan que en los próximos días se sumen nuevos deportistas.

“A 71 días para la inauguración de los Juegos, podemos decir que Venezuela suma un total de 26 atletas clasificados. Seguimos avanzando, en esta ocasión con dos púgiles que le han dado muchas alegrías al país. Estamos seguros que seguiremos sumando boxeadores y más atletas de otros deporte, para que nos representen en la cita deportiva de Tokio” señaló.

Palmarés de Korbaj y Maestre

El peleador con ascendencia de Europa del Este se ubicó en el puesto 36 con 75 puntos en el Ranking del BTF, siendo el tercero de América. En consecuencia, dicha ubicación le permitió conseguir uno de los cuatro cupos asignados para el continente en la categoría de 81kg.

El nacido en El Vigía, de 25 años, asistirá a lo que será su primera justa universal, debutando en el ciclo olímpico. En el mismo proceso previo a las olimpiadas, logró cosechar dos medallas de oro -en los Juegos Bolivarianos y Sudamericanos- y una de bronce -en los Panamericanos-.

Por el otro lado, el capitán del equipo Gabriel Maestre se posicionó vigésimo quinto (25) en el Ranking del BTF en la categoría de 69kg con 105 puntos, convirtiéndose en el cuarto de América. De esta manera, aseguró su boleto a Tokio.

Con 34 años, el anzoatiguense asistirá a su tercera cita olímpica, pues participó en los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. En ambas justas consiguió alzarse con diplomas olímpicos, pues concluyó las competiciones dentro de las ocho primeras casillas.

En el actual ciclo olímpico ha obtenido medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, presea de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Aunado a ello, su trayectoria como púgil profesional está marcada por las tres victorias que ha logrado en tres combates.

Maestre y Korbaj son los atletas clasificados número 25 y 26, respectivamente, para la delegación criolla. Los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020 se celebrarán del 23 de Julio al 8 de Agosto de 2021.

Prensa COV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.