Representantes de diferentes organizaciones políticas de oposición en la entidad carabobeña se congregaron la mañana del pasado jueves para desmentir supuestas divisiones de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD) infundadas por el partido de gobierno, así como rechazar las amenazas del presidente Nicolás Maduro contra Voluntad Popular.

Marco Bozo, coordinador regional del Primero Justicia en Carabobo, aseveró que los líderes opositores se están enfrentando a un gobierno que es culpable del hambre en el país, del atropello de instituciones y el desconocimiento de los poderes constituidos.

Sostuvo que pese a estos abusos y arbitrariedades en los cuales además fue suspendido el proceso del Referéndum Revocatorio, la MUD aceptó sentarse a mediar con el Ejecutivo nacional para dar una tregua.

“Estamos engranándonos con la solicitud del Vaticano, que nos pidió que nos entendamos y que salgamos adelante. La mesa de diálogo es una proposición del papa Francisco que desde la Unidad hemos aceptado, pero en esta tregua hemos hecho valer nuestra palabra y las exigencias del pueblo”.

Marco Bozo dejo claro que no han cedido espacios para abandonar el tema electoral y pidió confianza. “El diálogo lo que representa es la defensa del voto, la defensa de los derechos de todos los venezolanos  y de la Constitución nacional  representa el cambio de manera pacífica”.

Mostró su respaldo a Voluntad Popular y calificó de irresponsables las acusaciones del presidente Maduro, quien llamó terroristas a los dirigentes de la tolda naranja y pidió cárcel para estos.

“Hoy quienes andan divididos son los propios del gobierno, aquí hay una Unidad fortalecida que sabe respetar la diversidad del pensamiento, que hemos entendido que es necesario trabajar con responsabilidad y darle la cara al pueblo”.

Con información de Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.