Brad Pitt muestra su Óscar. Foto EFE

Brad Pitt ganó hoy el Óscar a mejor actor de reparto por su papel en “Once Upon a Time… in Hollywood”, la primera estatuilla que logra el artista en las categorías interpretativas de los premios de la Academia de Hollywood.

“Esto es increíble, realmente increíble”, aseguró Pitt, quien fue recibido con un gran aplauso por parte del público.

Pitt dedicó su premio a “Quentin Jerome Tarantino” y dijo del cineasta que es “original y único en su especie”.

“La industria del cine sería un lugar mucho más árido sin ti”, afirmó.

También se acordó con cariño de su compañero en “Once Upon a Time… in Hollywood” Leonardo DiCaprio y del resto de reparto.

Asimismo, Pitt pidió que se aprecie más el trabajo de los especialistas de acción en el cine, un empleo que conoció bien gracias a su rol en este largometraje.

Y, finalmente, dedicó el Óscar a sus hijos: “Os adoro”.

Pitt derrotó en una categoría de gran nivel a los también nominados Tom Hanks (“A Beautiful Day in the Neighborhood”), Anthony Hopkins (“The Two Popes”), Al Pacino (“The Irishman”) y Joe Pesci (“The Irishman”).

Antes de su victoria de hoy, Pitt ya contaba con un Óscar en su vitrina pero fue a la mejor película por ser uno de los productores de “12 Years a Slave” (2013).

De las seis veces, sin contar la de este año, en las que había sido candidato a los Óscar, tres fueron como actor y en ninguna de ellas se llevó la estatuilla: “Twelve Monkeys” (1995), “The Curious Case of Benjamin Button” (2008) y “Moneyball” (2011).

Las otras dos opciones fueron también como productor en la categoría de mejor cinta: “Moneyball” y “The Big Short” (2015).

Toy Story, Oscar a la mejor animación

“Toy Story 4” ganó hoy el Óscar a la mejor película de animación y se impuso a “Klaus”, la candidata del español Sergio Pablos

“Queremos agradecerlo a todos lo que crecieron con “Toy Story”, dijo sobre el escenario Josh Cooley, el director de la cuarta entrega de esta franquicia que comenzó en 1995.

Lo cierto es que esta nueva cinta con los carismáticos juguetes animados ha cosechado buena críticas, en parte, por conseguir mantener y renovar a su público varias décadas después de su primera entrega.

La película original de “Toy Story” recibió la nominación al Óscar a la mejor película pero finalmente no lo ganó, aunque por aquel entonces no existía una categoría separada para cintas animadas respecto a las que cuentan con actores en vivo.

Aún así, en 2005 el Registro Estadounidense decidió conservarla en sus archivos por ser “cultural, histórica y estéticamente relevante”.

“Es una carta de amor a nuestras familias, padres, mujeres, hijos…” aseguró uno de los productores de la última cinta, Jonas Rivera junto a su compañero Mark Nielsen.

La anterior película, “Toy Story 3” también se llevó el Óscar al mejor largometraje animado y a la mejor canción original.

Este año, “Toy Story 4” es candidata de nuevo en el apartado de mejor canción por “I Can’t Let You Throw Yourself Away”, pero tendrá que luchar contra la favorita “Into the Unkown”, de “Frozen 2”

En esta categoría la gran favorita era, sin embargo, “Klaus”, del español Sergio Pablos.

El filme navideño, de la plataforma de “streaming” Netflix”, arrasó en los Annie, los galardones más importantes de la animación con 6 premios, entre ellos el de mejor película.

También triunfó en los BAFTA, los premios británicos, pero sus reconocimientos no se han repetido en los Óscar, de la misma manera que tampoco triunfó en los Goya españoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.