El Gobierno desplegó este martes más de 200 efectivos de la unidad especial de Fuerza Nacional en los estados norteños de Amazonas y Roraima luego de dos matanzas de gran escala en sus cárceles (Foto: AFP)

 

La guerra entre grupos criminales en centros penitenciarios de Brasil dejó un saldo de al menos diez muertos este domingo, durante un motín en una cárcel de Natal, al noreste del país. Confirmó, la Secretaría de Seguridad Pública del distrito.

La rebelión comenzada en la tarde del sábado estalló luego de que presos supuestamente de diferentes organizaciones criminales lograron salir de sus pabellones para enfrentarse brutalmente. Lo que aumentó la cifra de más de 100 muertes violentas ocurridas en este tipo de hechos, en lo que va de 2017.

El secretario de esa área, Caio Bezerra indicó que las autoridades aún trabajan para determinar el saldo definitivo del motín. «No podemos  precisar aún la cantidad final de víctimas (…) Vamos a verificar la extensión de los daños», afirmó al canal de noticias Globonews.

Las fuerzas de seguridad cercaron el exterior de la cárcel  y debieron esperar unas catorce horas después de iniciada la rebelión para irrumpir con vehículos blindados, porque los detenidos habían cortado la luz y conseguido armas pesadas.

Las autoridades sospechan que el reciente episodio forma parte de una sangrienta saga de enfrentamientos por el control del narcotráfico en las cárceles del país. Este presidio de Alcaçuz es el más grande del estado de Rio Grande do Norte.

 

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.